Extremadura recibirá 15,2 millones de euros para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos

  • Lo aprobó ayer el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Se contemplan ayudas para la inversión en maquinaria agrícola que ayuden a mejorar la competitividad agroalimentaria de la Región.
  • CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presidió ayer la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural referente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. En dicha reunión se aprobó la asignación de 15.243.506 euros para la realización de programas agrarios, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural.

Para el sector de la agricultura, muy importante en nuestra región, han destinado más de 7 millones de euros. Con estos se pretende financiar el desarrollo y la renovación de nuevas tecnologías, llegando incluso a la renovación del parque de maquinaría especializada en este sector. También se tendrá en cuenta el uso racional de los medios de producción agrícola.

El sector agrícola también percibirá una cantidad similar para subvencionar el desarrollo y diversificación de la Economía Rural. Así como las medidas incluidas en la política agrícola común, el PAC.

Algo más de 160.000 euros forman el presupuesto con el que cuentan los ganaderos. Con esta cantidad podrán financiar actuaciones en materia de ordenación y fomento del sector equino, control del rendimiento lechero, y programa de resistencias a EET's.

Mientras, la industria agroalimentaria contará con unos 170.000 euros procedentes del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural. De esta forma se podrá llevar a cabo el desarrollo de dicha industria y, más concretamente, trabajar por la competitividad agroalimentaria y calidad alimentaria.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural terminaba con un balance financiero de estos sectores en el 2007, Según la ministra, Elena Espinosa, se trata de "un ejercicio muy singular por tratarse del primer año del período financiero 2007 - 2013, así como del primer año en el que se ejecutan el régimen de pago único". Un resultado que, según los asistentes, puede calificarse como satisfactorio.

CONSULTAR TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento