Cirac defiende la "inversión continuada" en la promoción y desarrollo de Las Médulas

  • La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha defendido este martes en el Pleno de las Cortes la "inversión continuada" del Ejecutivo autonómico en la promoción y desarrollo del paraje leonés de Las Médulas.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del procurador leonesista Mariano Santos Reyero, García Cirac ha recordado los "casi once millones de euros" invertidos en los últimos años, junto con el Plan Médulas 2020 que prevé otros 600.000 euros para el próximo cuatrienio.

Asimismo, la consejera ha señalado que la dimisión del gerente regional del Espacio Cultural ya se ha subsanado con el nombramiento de una nueva gerente y la convocatoria de la Junta Rectora para el próximo 19 de diciembre, algo que ha negado que se deba a la pregunta de UPL.

Sin embargo, Santos Reyero ha trasladado la "sensación de discrepancias" que existen en la gestión del paraje entre sus distintos responsables y una "imagen" de que esta gestión es "incorrecta", con una "continua merma en el mantenimiento del paraje".

El procurador leonesista ha criticado, también, que la Junta no haya solucionado aún "problemas como el del aparcamiento", el cual resulta "fundamental para su desarrollo turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento