Sucesos.- Detenidos cuatro hombres acusados de robar 1.200 kilos de naranjas en una finca de Posadas

  • La Guardia Civil ha detenido en Posadas (Córdoba) a cuatro vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de naranjas, cuya cantidad ha ascendido a unos 1.200 kilos.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició tras la presentación de tres denuncias en Posadas, en las que alertaban de que se habían cometido tres delitos de hurto de naranjas en una finca ubicada en el término municipal de la localidad.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo preventivo de servicio en la zona donde se estaban produciendo los hurtos, con el fin de evitar la comisión de nuevos hechos delictivos, así como la localización y detención de los presuntos autores.

Con las gestiones practicadas comprobaron que habían sido localizadas, en el interior de una finca ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), cuatro personas sustrayendo naranjas, quienes al verse sorprendidas por el propietario de la finca, se dieron a la fuga en el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, dentro del cual ya habían cargado una importante cantidad de naranjas sustraídas.

Al respecto, la colaboración entre la Guardia Civil de Posadas y un equipo ROCA de esta comandancia y otro de la de Sevilla han permitido identificar y detener a los cuatro presuntos autores de la sustracción en la localidad de Posadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento