Diego Movellán toma posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Movellán en su toma de posesión como diputado
Movellán en su toma de posesión como diputado
PP
Movellán en su toma de posesión como diputado

El 'popular' Diego Movellán ha tomado este martes posesión de su escaño como diputado nacional por Cantabria en el Congreso de los Diputados, cargo en el que sustituye a José María Lasalle, actual secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Movellán ha tomado posesión al comienzo de la sesión plenaria que se celebra este martes en la Cámara Baja, primera a la que asiste, y ha utilizado la fórmula del juramento de la Constitución para adquirir la condición plena de diputado, según ha informado el PP.

Movellán fue el número tres en la candidatura presentada por el Partido Popular a las elecciones generales del pasado 26 de junio y accede al cargo en sustitución de José María Lassalle, quien renunció al acta de diputado tras su designación como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Tras adquirir la condición de diputado del Grupo Parlamentario Popular en la XII Legislatura, Movellán ha señalado que asume su nueva responsabilidad como diputado nacional "con ganas de ser útil a los cántabros y con ilusión por vivir en persona una legislatura que se espera sea de grandes acuerdos".

Además, ha recalcado que compaginará esta tarea con la de concejal y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo, que desempeña en la actualidad.

El nuevo diputado nacional del PP por Cantabria nació el 1 de julio de 1979 y es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2013; concejal del Ayuntamiento de Camargo entre 2003 y 2011 y alcalde del municipio entre 2011 y 2015.

Actualmente es el portavoz municipal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Camargo. Es Miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento