Interóleo suma una nueva cooperativa de Torreblacopedro y ya son 24 socios

  • La cooperativa de Nuestra Señora del Olivo, de Torreblascopedro (Jaén) se ha sumado a Interóleo, el un grupo comercializador de aceite de oliva que nació con la forma jurídica de una sociedad anónima en al año 2009 y que ya cuenta con 24 socios, entre ellos cinco almazaras privadas.

Interóleo se ha convertido este año en el primer grupo exportador de la provincia de Jaén del sector oleícola. Las exportaciones suponen el diez por ciento del total de exportación en Jaén. Con una campaña media, el grupo produce cerca de las 44.000 toneladas de aceite de oliva.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se ha mostrado satisfecho con la incorporación de esta nueva cooperativa porque "seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar".

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Torreblascopedro, Agustín Vergara, ha destacado los motivos fundamentales por las que Nuestra Señora del Olivo pasa a formar parte de Interóleo. "Hemos visto con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa, porque seguimos siendo propietarios de nuestro aceite, que es algo fundamental" y ha añadido que "ha sido clave el valor de la venta, la profesionalidad y la claridad de las operaciones".

Nuestra Señora del Olivo de Torreblascopedro incorpora a Interóleo una producción de 1,5 millones de kilos de aceite, con 253 socios. Además, su presidente valora la apuesta por el cuidado del medio ambiente, que supone ser "la única cooperativa de la provincia que devuelve al campo lo que nos llevamos" ya que "hacemos la limpieza de la aceituna y, al final de las líneas, hay tolvas para que los socios se lleven al campo toda la materia orgánica que se trae en los remolques" y "esto supone un ahorro considerable y el cuidado de los olivares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento