Marbella aprueba provisionalmente el listado del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

  • La junta de gobierno local ha aprobado este martes provisionalmente el listado del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía destinado a personas en riesgo de exclusión social.
Junta de gobierno local de Marbella
Junta de gobierno local de Marbella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Junta de gobierno local de Marbella

Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha precisado que el programa permitirá contratar a un total de 122 operarios, a tiempo parcial -30 horas semanales-, por un periodo de tres meses.

En este sentido, Morales ha explicado que el número de personas admitidas en el listado provisional asciende a 402 y se han excluido a 573 del total de 975 solicitudes recibidas.

El listado puede consultarse desde este martes en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y Tenencias de Alcaldía. Los interesados tendrán tres días de plazo para hacer reclamaciones o solicitar la revisión del expediente antes de que se publique la lista definitiva, una vez resueltas.

"Nuestro objetivo es que el expediente concluya antes de final de año para proceder a las contrataciones cuanto antes", ha señalado la edil, al tiempo que ha añadido que el programa, que cuenta con una subvención de 393.996 euros de la Junta, "es positivo como medida paliativa, si bien sería deseable que las contrataciones se extendieran a un plazo de seis meses y pudieran generar derechos de subsidio de desempleo".

PROGRAMA DUSI

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha informado de que la junta de gobierno local también ha aprobado la propuesta que el Ayuntamiento presentará en segunda convocatoria del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado antes del 15 de diciembre.

Ha señalado que el Ayuntamiento "ha reelaborado el proyecto, sobre todo desde el punto de vista de la presentación, para subsanar los errores que nos dejaron fuera en la primera convocatoria siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda".

En este sentido, Porcuna ha especificado que la propuesta incorpora nuevas actuaciones en materia de sostenibilidad y accesibilidad. La subvención que se solicita asciende a 15 millones de euros, que sumados a los 3.750.000 euros que aportaría el Ayuntamiento, supondrían una inversión total de 18.750.000 euros para proyectos que se podrían ejecutar en un plazo de cuatro o seis años, hasta 2020 o 2022.

Por último, se ha dado luz verde a una licencia para vivienda unifamiliar en Cascada de Camoján cuyo proyecto de ejecución asciende a 1,5 millones y se ha recepcionado la obra del Polígono Industrial I, en San Pedro Alcántara, lo que permitirá que el Ayuntamiento "puede llevar a cabo actuaciones relativas a la gestión de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento