Herrera defiende el cumplimiento de las expectativas macroeconómicas a pesar de "dificultades" e "incertidumbres"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este martes en el Pleno de las Cortes el cumplimiento de las expectativas macroeconómicas para 2016 a pesar de las "dificultades" e "incertidumbres" que presenta el momento actual.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, Herrera ha subrayado que los datos económicos "de ninguna manera ponen en duda el hecho objetivo de que la economía crece, el empleo mejora y se cumplen las expectativas" marcadas el diciembre pasado cuando se aprobó el marco macroeconómico para los Presupuestos Generales para la Comunidad en 2016.

Sin embargo, Pablo Fernández ha advertido de que su "presunta recuperación" supone "una condena para la mayoría social" mientras "sólo sus afines y sus bolsillos se benefician" a costa de "pobreza y desigualdad para el resto de castellanoleoneses".

El portavoz de Podemos ha recordado que la precariedad laboral y los "salarios de miseria", unido a la pérdida de autónomos, la brecha salarial femenina o el cierre de empresas como Lex Nova o Sada "condenan al exilio" a numerosos ciudadanos de la Comunidad.

Por último, ha advertido al presidente de la Junta que la macroeconomía "no tiene que sobrevivir con 300 euros al mes ni la desahucian", por lo que ha defendido que "las personas son lo primero".

Sobre esto, Juan Vicente Herrera ha acusado a Fernández de interpretarlo "mal" y le ha recordado que fue "el primero" en decir que "en tanto existan personas y familias dañadas gravemente por la crisis, no es aceptable hablar de recuperación con satisfacción", pero ha considerado "muy injusto" olvidarse "del sacrificio y esfuerzo de las gentes de esta tierra".

Por último, el líder del Ejecutivo regional ha lamentado que el portavoz de Podemos haya "perdido" una "oportunidad perfecta" para hablar de los "buenos datos" obtenidos por la Educación de Castilla y León en el último informe PISA. "En eso se parece cada vez más a los que quiere evitar, los socialdemócratas", le ha reprochado el presidente, quien ha sentenciado que Fernández "no tiene ningún derecho a marchitar la esperanza de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento