Medio centenar de grupos y más de 2.000 personas participan en la Muestra Provincial de Villancicos de Badajoz

  • Más de 2.000 personas, entre integrantes de los 50 grupos participantes, personal de los distintos ayuntamientos anfitriones y personal de la Diputación de Badajoz han participado durante cinco días en la trigésimo cuarta edición de la Muestra Provincial de Villancicos.
Muestra de Villancicos
Muestra de Villancicos
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Muestra de Villancicos

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Cultura, Acción Ciudadana, Deporte y Juventud, ha celebrado del 4 al 11 de diciembre esta Muestra Provincial de Villancicos, que ha tenido lugar en las localidades de Villagarcía de la Torre, Villanueva de la Serena, Guareña, Valencia del Mombuey y La Albuera.

Esta muestra, que no tiene carácter competitivo, ha contado con la participación de 50 grupos procedentes de distintos puntos de la provincia, según ha informado la diputación en una nota en la que ha explicado que, con su convocatoria, se pretende incentivar la investigación y la recuperación de la música navideña tradicional, así como la creación de nuevos villancicos que enriquezcan el patrimonio musical de la provincia.

GRABACIÓN DE UN CD

Todos los grupos participantes han interpretado dos villancicos, uno de ellos extremeño, y las actuaciones se han grabado en directo, mientras que el jurado, formado por representantes de la comunidad educativa, de la Federación Extremeña de Folklore y de la Federación Extremeña de Corales, ha seleccionado los villancicos con mayor calidad interpretativa músico-vocal y con mayor grado de dificultad para incluirlos en un CD que, con posterioridad, editará la diputación.

Al respecto, la institución provincial ha recordado que estas grabaciones se vienen realizando desde el año 1999, por lo que ya se han editado 17 discos compactos en los que se recogen alrededor de 500 villancicos de todos los estilos y procedencias.

Finalmente y con motivo de la celebración de la Muestra, ha tenido lugar un concurso para la elección de su cartel anunciador, resultando ganador el presentado por María Antonia del Hoyo Sánchez, de Calamonte, con el título 'Villancicos... música y grandes momentos. Cultura Social'. El accésit ha sido para Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, Castellón, y titulado 'Alas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento