La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa entrega su premio anual a la mejor tesis doctoral

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido este martes el acto de entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, convocado, en su cuarta edición, por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga.

El premio, que cuenta con una dotación de 2.500 euros, se le ha concedido a María Dolores Odriozola Zamanillo, por su tesis doctoral titulada 'La relación entre las prácticas de responsabilidad social laboral y la reputación' defendida en la Universidad de Cantabria.

El acto ha contado con el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez Bueno; Aurora María Martínez Fernández, responsable de Instituciones de Almería, Málaga y Melilla del Banco Santander; la

directora de la Cátedra, Cristina Quintana García, y Carlos Benavides, profesor de la UMA, así como miembros del jurado de este premio.

Este premio, en el que colabora también la Fundación General de la Universidad de Málaga, constituye una iniciativa que pretende incentivar e impulsar el desarrollo de investigaciones de calidad relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.

Así, según han explicado, a este certamen han podido concurrir tesis doctorales defendidas durante el año 2015 en cualquier universidad española, ya sea pública o privada, y que se hayan abordado desde cualquier disciplina relacionada con la Administración de Empresas, el Derecho, la Ingeniería y la Sociología, entre otros.

En la presente edición se han presentado 35 tesis doctorales de gran calidad científica elaboradas de muy diversas áreas de conocimiento y defendidas en diferentes universidades españolas.

Por otro lado, además el premio, se ha otorgado un accésit, con una dotación de 1.000 euros, a Dante Ignacio Leyva de la Hiz, por la tesis defendida en la Universidad de Granada titulada 'Innovaciones medioambientales: estrategias corporativas e influencias institucionales'.

Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a las tesis que ha quedado en tercer lugar en las valoraciones, dada su gran calidad científica, que se ha concedido a Juan Ángel Poyatos León, por su tesis doctoral 'Análisis de la relación causal de la responsabilidad social corporativa y la performance financiera de las empresas' defendida en la Universidad Politécnica de Valencia.

Para la evaluación de las tesis, se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no sólo el rigor científico y metodológico de los trabajos sino también en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga fue creada en abril de 2012 gracias al patrocinio del Banco Santander, por medio de Santander Universidades España, y está dirigida por Cristina Quintana García, profesora titular de Universidad del Área de Organización de Empresas (acreditada a Catedrática de Universidad), adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia de resultados sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social, esto es, el económico, social y ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento