Las soluciones inteligentes que darán forma al futuro se citan en Málaga

  • Los diferentes integrantes de la comunidad de alcance global de Fiware se citan en Málaga en la primera Fiware Summit, por lo que durante tres días se buscará dar forma a las soluciones inteligentes del futuro que sentarán las bases de la nueva economía digital.

Desarrolladores, aceleradoras, usuarios, compañías, ciudades, startups, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro compartirán sus experiencias y debatirán sobre el impacto de las denominadas "soluciones inteligentes" (Smart Solutions) en el ámbito TIC y la necesidad de adoptar un estándar para la construcción de un mercado digital único que favorezca la interconexión, la replicabilidad y, con ello, la innovación y el crecimiento.

En el evento, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, desde el 13 hasta el 15 de diciembre, se presentará la iniciativa Fiware Zone, puesta en marcha por Junta y Telefónica, con el objetivo impulsar a través de distintas actuaciones las actividades de I+D+i en el ámbito de las aplicaciones y servicios 'smart' a través de Fiware en la comunidad andaluza, según han recordado a través de un comunicado.

FIWARE

Nacida en Europa pero con ambición global y respaldada en la actualidad tanto por la Comisión Europea como por empresas líderes del sector de las TIC, la comunidad Fiware tiene como misión construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.

La Fundación Fiware, de reciente creación, es el órgano independiente que promueve el desarrollo, distribución y adopción de las tecnologías Fiware, dando soporte a la creciente comunidad que hay detrás.

Así, la I Fiware Summit estará estructurada en una serie de conferencias impartidas por expertos, que unidas al testimonio de usuarios en los sectores de la industria, las ciudades y la agricultura, darán cuenta de todo el potencial.

Además habrá una serie de reuniones de trabajo para coordinar las acciones presentes y futuras de la comunidad, así como un espacio de aprendizaje, intercambio y creación para que los desarrolladores puedan adquirir el conocimiento necesario para crear soluciones inteligentes e innovadoras utilizando Fiware.

Durante el evento se realizará el lanzamiento del Marketplace Fiware, una novedad que permitirá a desarrolladores de soluciones, fabricantes de sensores compatibles y proveedores de la plataforma, anunciar y difundir su oferta, basada o compatible con Fiware.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento