El Ayuntamiento de Coín tramitará las reclamaciones de los afectados por las lluvias con la Subdelegación

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín continúa con los trámites de atención a los ciudadanos afectados por las últimas lluvias que causaron destrozos en diferentes puntos de la localidad. Así, el personal de la oficina habilitada para gestionar las reclamaciones se pondrán en contacto con todas las personas inscritas hasta ahora, para que acudan al Consistorio y formalicen un parte de daños oficial que se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, las personas afectadas que aún no hayan registrado sus pérdidas en la oficina dispuesta en la tercera planta de la Casa Consistorial podrán hacerlo hasta el día 23 de diciembre, cuando se cumplan tres semanas de la fecha de las inundaciones. Aquí les atenderán dos personas y les informarán de los requisitos y datos que hay que cumplimentar.

Posteriormente, será el Ayuntamiento quien se encargue de gestionar las reclamaciones con la Subdelegación del Gobierno, con el fin de facilitar este trámite a los ciudadanos, ya que el 4 de enero de 2017 tendrán que estar entregadas, según han recordado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Por otro lado, al margen de la tramitación de las reclamaciones particulares, la administración local continúa trabajando en solventar las incidencias producidas en infraestructuras públicas, como caminos e instalaciones municipales. En estos momentos, los técnicos municipales están elaborando los proyectos de mejora necesarios para las diferentes instalaciones.

Hasta el momento se han registrado 110 solicitudes de ayuda por daños producidos por las últimas lluvias. La mayoría de ellas relativas a fincas ubicadas en zonas rurales y también en viviendas y garajes.

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