Ayuntamiento de Mijas ofrece ayudas de emergencia a los damnificados por las lluvias con menos recursos

  • La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), María del Carmen Carmona, ha anunciado este martes que este área municipal cuenta con 50.000 euros en ayudas de emergencia para ayudar a los damnificados por las lluvias con menos recursos económicos hasta que lleguen los 5,1 millones de euros que el Consistorio ha solicitado al Gobierno central para paliar los daños del temporal en el municipio.

"Los vecinos están acercándose a las tenencias de alcaldía y el Ayuntamiento para presentar sus reclamaciones por los desperfectos que han causado las inundaciones pero, muchos de ellos, necesitan de una ayuda inmediata que palie esta situación hasta que lleguen el resto de cantidades. Hasta ahora hemos atendido a siete familias", ha explicado Carmona.

Al respecto, desde Servicios Sociales se ha creado una comisión de seguimiento extraordinaria sobre este tema que tendrá lugar todos los viernes.

"Hemos destinado en el departamento a un técnico para que se dedique a este asunto", ha indicado, en un comunicado, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos "que intenten aportar la máxima información y documentación posible en el momento de la solicitud para así poder acceder a la ayuda de manera más rápida".

De igual modo, ha señalado que según las bases de las ayudas de emergencia social que se conceden por catástrofes naturales han de ser de hasta el doble del Iprem, lo que significa que en tal caso se fijarían en 1.065 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado 5,1 millones de euros de ayuda a la Subdelegación del Gobierno para paliar los daños del temporal en el municipio.

De la misma manera, desde Alcaldía se ha habilitado el email info@mijas.es para que los damnificados tengan una vía directa de contacto con el Consistorio. Así, además de las solicitudes que lleguen a Policía Local y Bomberos, los perjudicados podrán dirigirse a esta cuenta de correo electrónico de manera inmediata desde donde el ente local irá resolviendo todas estas demandas. También el teléfono del Ayuntamiento está habilitado para cualquier consulta que quieran realizar los vecinos.

Por último, los vecinos que tengan póliza de seguro en vigor y la prima abonada podrán contactar con el Consorcio de Compensación de Seguros en los siguientes teléfonos y página web: 952367042, 902 222 665, www.consorseguros.es o a través del Consistorio y las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.

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