Los forenses descartan alteración psiquiátrica en el acusado del crimen de Ponte Sampaio

  • PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) han descartado una de las tesis en las que se basa la defensa de Juan Antonio L., conocido como 'Coco', para sostener que no cometió un asesinato al matar a su exnovia en Ponte Sampaio, sino homicidio.

El letrado alega que estaba afectado por un "grave trastorno psiquiátrico" que alteró su responsabilidad criminal en el momento del crimen, pero los forenses lo descartan y aseguran que "sabe lo que hace y puede decidir si lo hace o no".

Los especialistas del Imelga explicaron que el acusado estaba diagnosticado de un "trastorno adaptativo" que "no altera el juicio de la realidad", pero no de otro tipo de alteración psiquiátrica como la que sostiene su abogado.

La defensa insiste en que ese día fue objeto de un "arrebato u obcecación" que motiva que tenga que aplicársele una circunstancia atenuante de su responsabilidad criminal.

Los forenses protagonizaron buena parte de la segunda jornada del juicio por el crimen de Conchi Reguera Peón. A su término, todas las partes elevaron a definitivas sus conclusiones previas, de modo que la Fiscalía y la acusación popular consideran que 'Coco' es culpable de un delito de asesinato con alevosía con la circunstancia agravante de parentesco y que debe ser condenado a 20 años de prisión.

Por su parte el abogado de la defensa mantiene que es autor de un "desgraciado homicidio" y que "nunca tuvo intención de matarla" apuntando la existencia de las circunstancias atenuantes de confesión y graves problemas psiquiátricos por lo que reduce a la mitad la petición de condena.

"LA MATÉ Y LO SIENTO CON TODA MI ALMA"

El acusado se acogió a su derecho a la última palabra para dirigirse a los miembros del jurado y repetir: "Como dije el primer día, la maté yo y lo siento con toda mi alma, pero no puedo volver atrás". "No puedo cambiarme por ella tampoco y aceptaré lo que me digan", ha añadido.

Este miércoles está previsto que los miembros del jurado empiecen a deliberar sobre el caso, una vez que concluya la práctica de la prueba en el juicio oral que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra por el crimen de Ponte Sampaio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento