Unos 70 profesionales de enfermería participan en la I jornada 'Liderando la innovación en las curas'

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
Imagen de la jornada con la consellera Patricia Gómez
Imagen de la jornada con la consellera Patricia Gómez
CAIB
Imagen de la jornada con la consellera Patricia Gómez

El Hospital Universitario Son Espases ha acogido este lunes la primera edición de la jornada 'Liderando la innovación, el desarrollo y la investigación en las curas', organizado junto a la Universidad Menéndez Pelayo, en la que han participado unos 70 profesionales de enfermería con responsabilidades de gestión de Baleares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha sido la encargada de clausurar la Jornada, ha manifestado que desde su departamento están "decididos a implantar un modelo basado en la innovación y en la investigación, que gestione grandes cantidades de datos y evalúe resultados". "En este sentido", ha dicho, "tenemos que aprovechar la capacidad de liderazgo del colectivo de enfermería".

En la jornada también han participado, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, que la ha inaugurado, junto a la directora gerente de Son Espases, María Dolores Acón; el director de Enfermería, Luis Mariano López; la vicerrectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Montaña Cámara, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad del Paciente del Consejo del Condado de Gävleborg (Suecia), Eva Sving, ha sido la encargada de iniciar la Jornada con una conferencia sobre el liderazgo.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda del impacto sobre la salud que tiene la investigación y la Innovación en las curas. La directora de Enfermería del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, Emma Gómez, ha pronunciado la conferencia de clausura sobre las organizaciones centradas en las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento