Galápagos (Guadalajara) celebra este sábado su undécima edición del 'Belén Viviente' en 15 escenarios

  • La localidad de Galápagos (Guadalajara) celebra este sábado, día 17, la undécima edición del 'Belén Viviente', que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial hace tres años y que escenificará la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en 15 escenas diferentes.
Belén Viviente Galápagos 2016
Belén Viviente Galápagos 2016
EUROPA PRESS/REMITIDO
Belén Viviente Galápagos 2016

Según ha informado el Ayuntamiento de Galápagos en nota de prensa, a partir de las 18.30 horas, las calles del casco antiguo del municipio, patios privados y diversas estancias del palacio barroco de principios del siglo XVIII de la localidad acogerán las recreaciones en las que participan más de 130 personas.

Algunas de estas evocaciones serán la anunciación de Dios al Ángel, la anunciación del Ángel a María, la visita de María a Isabel, la llegada de José y María a la posada de Belén, la anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes Magos al Castillo de Herodes y la adoración al Niño Jesús, entre otras representaciones.

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera, ha agradecido el "gran esfuerzo" que supone por parte de los vecinos de la localidad la organización de este Belén entre actores, técnicos de sonido o montadores de escenarios.

"Llevamos preparándolo desde finales del mes de septiembre, con la reposición de trajes, adaptación de guiones, ensayos los fines de semana, y, más recientemente, preparación de las grandes estructuras de madera de algunas de las escenas", ha explicado Contera.

Las entradas para contemplar este 'Belén Viviente' pueden adquirirse en la taquilla el mismo día de la representación desde 12.00 horas o bien a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento