CCOO y UGT animan a movilizarse los días 15 y 18 de diciembre para defender derechos y las pensiones

  • Los sindicatos de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han instado este martes a la ciudadana de la región a participar en las movilizaciones convocadas los días 15 y 18 de este mes con el fin de reivindicar que "las personas y sus derechos son los primero" y para defender "con uñas y dientes" el sistema público de pensiones.
Villaraco
Villaraco
EUROPA PRESS/CCOO
Villaraco

En rueda de prensa, el secretario de Organización de UGT en Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, y el secretario general de CCOO en esta provincia, Jesús García Villaraco, han hecho un llamamiento a la participación de los castellanos-manchegos a unirse a las manifestaciones que han convocado ambos sindicatos para reclamar al Gobierno un cambio en las políticas económicas y sociales.

Así, este jueves hay convocadas manifestaciones en las cinco capitales de provincia a las 12.00 horas y diversas asambleas en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y, también, el próximo domingo, día 18, está prevista en Madrid otra manifestación.

La concentración de Toledo tendrá lugar en la plaza de Zocodover y en Albacete se llevará a cabo en la plaza del Altozano y, las asambleas, que se realizarán a las 10.30 horas, reunirán a los delegados sindicales en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real y en las Escuelas Aguirre en Cuenca.

Además, Cuenca acogerá el acto central de la región, en el que participarán los secretarios generales de la región de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.

"Se puede salir de la crisis, hacerlo con un empleo más estable, con salarios que ganen poder adquisitivo, no dejando en la cuneta a la gente que peor lo está pasando y teniendo cuidado con el sistema público de pensiones, uno de los más equilibrados del mundo, y que tenemos que defender con uñas y dientes", ha afirmado el secretario general de CCOO de Toledo.

Asimismo, Villaraco se ha mostrado convencido de que "la mayoría" de los partidos en el Parlamento no van a "dejar pasar las burradas del PP y de que se puede reconducir la situación desde el punto de vista económico y social".

"Hay que romper el falso relato de que la economía del país está creciendo gracias a las políticas y reformas del Ejecutivo del PP, la economía está creciendo a pesar del Gobierno, de sus reformas y sus políticas, que lo que hacen es condenar a alargar la crisis de forma permanente", ha incidido en representante sindical de CCOO.

En cuanto a las pensiones, el secretario provincial de CCOO ha aseverado que el sistema público de pensiones es "complejo, pero viable" y ha afirmado que tienen propuestas que "garantizan su viabilidad y su equilibrio".

"Tenemos que intentar salir de la crisis entre todos, en vez de políticas de austeridad son necesarias políticas de estímulo a la economía, los vientos de cola de los dos últimos años del Banco Central Europeo (BCE), del turismo y del precio del petróleo tienen los días contados", ha indicado Villaraco.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT ha afirmado que para recuperar "los derechos arrebatados y resolver los problemas de las personas sólo cabe la movilización, que tiene que combinarse con el diálogo social", aunque ha matizado que no se puede negociar con "condicionantes y líneas rojas".

"Poco a poco vamos saliendo de la crisis económica, pero la crisis social está ahí, no vemos la luz al final del túnel por ningún sitio", ha agregado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento