PP pide a Espadas que ejecute los acuerdos con los sindicatos al tener "capacidad económica y legal"

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que cumpla los acuerdos alcanzados con los sindicatos municipales, asegurando que cuenta con el apoyo del PP para ello y recordando que actualmente también cuenta con capacidad económica para ejecutarlo, haciendo además una mención concreta a los casos los trabajadores del cementerio, los bomberos y los peones de limpieza de los colegios.

En rueda de prensa, Pérez ha mostrado la "plena disposición" del Grupo Popular al cumplimiento de los acuerdos sindicales a los que ha llegado el gobierno municipal y ha señalado que estarían en línea con la segunda fase de la política de recursos humanos que el PP pensaba aplicar "después de unos momentos duros y de ajustes en la plantilla municipal", vividos durante su mandato.

Asegura que el Grupo del PP va a estar de la mano de los sindicatos y del gobierno de la ciudad, "colaborando para la puesta en común y para la realización de los acuerdos sindicales adoptados en el verano y de los cuales las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento ni saben nada ni se ha dado paso alguno para la materialización de esos acuerdos que vienen a mejorar las condiciones de la plantilla".

Reclama al gobierno de la ciudad que, con base en las reivindicaciones de los sindicatos y con base en el "apoyo que el PP le presta al alcalde de la ciudad", tiene "dos instrumentos absolutamente favorables para llegar a esos acuerdos y resolver la situación de la plantilla".

Así, menciona la mejora de las condiciones económica-financieras del Ayuntamiento, que "permitiría esos esfuerzos para mejoras las condiciones de la plantilla", y en segundo lugar apunta a la tasa de reposición, establecida el año pasado por el Gobierno de la Nación, "que pasa del cero por ciento con José Luis Rodríguez Zapatero a un 50 por ciento que permite a las Administraciones públicas mejorar los servicios esenciales".

Pérez ha concluido que Espadas "tiene materiales, que el PP no tenía, para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos". Insiste en que esos elementos son "la tasa de reposición al 50 por ciento y la mejora de las condiciones económicos-financieras gracias a la gestión del PP".

"Espadas tiene que cumplir y resolver cuanto antes este conflicto porque imágenes como las que se han visto hoy en los medios de comunicación no se pueden consentir en una ciudad como es Sevilla, le exigimos a Espadas que se ponga manos a la obra y cumpla puesto que tiene medios y apoyos políticos", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento