PP marca el bajar impuestos como condición para aprobar el presupuesto y presenta 25 reclamaciones a ordenanzas

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este martes las 25 reclamaciones que su formación ha presentado a las ordenanzas fiscales impulsadas por el gobierno del socialista Juan Espadas y que ya han sido aprobadas por el Pleno municipal inicialmente.
El concejal del PP de Sevilla Beltrán Pérez
El concejal del PP de Sevilla Beltrán Pérez
EUROPA PRESS/PP
El concejal del PP de Sevilla Beltrán Pérez

En rueda de prensa, Pérez ha destacado que se persiguen varios objetivos, como es, en primer lugar, revertir la "brutal subida" de impuestos, tasas y precios públicos; además de propiciar la bajada de la presión fiscal que existe ahora mismo en la ciudad. También, aboga por devolver a Sevilla a "esos puestos intermedios de presión fiscal en los que lo dejó la anterior corporación fruto de la política económica financiera del anterior equipo de gobierno".

El portavoz adjunto ha explicado que la posición política del PP se centra en que "defendiendo siempre la bajada de impuestos en la ciudad" se consiguió, por ejemplo, recuperar la bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por el uso de energías renovables, evitar la subida de la mayoría de los servicios funerarios y del billete univiaje de Tussam, así como suprimir el cobro de 250 euros por licencia de primera ocupación.

Además, indica que, ahora en el proceso de reclamaciones, el PP persigue tres fines fundamentales, como son la bajada de impuestos generalizada, con la bajada del Impuesto sobre los Bienes Imnuebles (IBI) que "compense el catastrazo de Espadas o espadazos al catastro del alcalde; el fomento de la actividad económica y empresarial y, en tercer lugar, la mejora de las condiciones tributarias de determinados colectivos sociales".

Pérez señala que este catálogo de la bajada de impuestos que le ofrece a Espadas va a encontrar "una gran oportunidad" en el próximo pleno de aprobación definitiva de ordenanzas fiscales, puesto que si éste aprueba y asume estas reclamaciones de bajada de impuestos que plantea el PP "estará demostrando que quiere llegar a tener un voto favorable de este partido a los presupuestos del año 2017".

"La bajada de impuestos es para nosotros una condición indispensable para un posible apoyo a esos presupuestos", ha manifestado Pérez, que ha añadido que "si corrige su política de subida de impuestos brutal a los ciudadanos en el año 2016 y que quiere consolidar en 2017 estará preparando el escenario de acuerdo con el PP para poder apoyar unos presupuestos cuyos presupuestos".

Además, ha señalado que la bajada de impuestos es una de las líneas de las políticas económico-financieras del PP. "La reducción de impuestos es una prioridad para el PP", incide, asegurando que Espadas va a tener "esa gran ocasión si quiere que el PP esté en el acuerdo en la aprobación del presupuesto del año 2017".

Sin embargo, afirma que, si "persiste en su subida" de impuestos, "que ha aumentado la presión fiscal a todos los ciudadanos en el 2016 y quiere consolidar en el 2017, no encontrará en la línea de acuerdos al PP".

Para Pérez, "si Espadas asume la bajada de impuestos que plantea el PP, corrigiendo la política del alcalde de la ciudad de brutal subida de impuestos con una voracidad sin precedentes en la ciudad, demostrará que quiere estar en esa línea de acuerdos y de colaboración porque es objetivo irrenunciable del PP".

"Si Espadas sube los impuestos por más de 30 millones de euros a los ciudadanos y luego no es capaz de ejecutar el presupuesto por cerca de 150 millones de euros para qué ha subido los impuestos si luego no es capaz de gastar el dinero", ha concluido Pérez, que ha destacado que se trata de "dinero para nada".

En este sentido, recalca que Espadas "no para de recaudar cada vez más dinero para luego no ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos ni nuevas infraestructuras ni nuevos servicios". "Para qué quiere subir los impuestos si luego no es capaz de gastar el dinero ni de mejorar los servicios públicos, al contrario el servicio de limpieza, obras públicas, empleo y vivienda, entre otros, empeora", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento