El PP traslada su campaña 'Por una Sanidad 10' a la Unión Profesional Sanitaria ante las "carencias" y defectos

  • El Partido Popular de Sevilla ha mantenido una reunión con la Unión Profesional Sanitaria para presentar la campaña 'Por una Sanidad 10', campaña impulsada por el PP andaluz y que "deja en evidencia la apuesta y gestión cero de Susana Díaz por la sanidad en la provincia".
Bueno con la Unión Profesional Sanitaria.
Bueno con la Unión Profesional Sanitaria.
PP
Bueno con la Unión Profesional Sanitaria.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y los parlamentarios del PP por Sevilla Alicia Martínez y Jaime Raynaud han participado en una reunión con la Unión Profesional Sanitaria, que aglutina a los distintos colegios profesionales sanitarios sevillanos, tales como el de Médicos, Enfermeros, Podólogos, Odontólogos, Ópticos, Fisioterapeutas, Veterinarios y Farmacéuticos, para promocionar dicha campaña y escuchar las demandas de este sector de la sanidad.

Tras la reunión, Bueno ha explicado en un comunicado que "la campaña 'Por una Sanidad 10', así como las diferentes reuniones de trabajo que estamos manteniendo, están sacando a luz graves carencias en materia de sanidad que tiene la provincia de Sevilla y por tanto padecen todos los ciudadanos, ya sean pacientes o profesionales del sector". "Esta campaña destapa las deficiencias tanto materiales como de infraestructuras y de personal que tiene la sanidad en la provincia de Sevilla y que van en detrimento cada día que pasa", indica.

"A pesar de que la situación empeora día a día, la Junta de Andalucía sigue sin hacer nada, sigue sin poner en marcha iniciativas para atajar y acabar con esta situación que lejos de mejorar, empeora". Bueno ha afirmado además que "con campañas como esta, los ciudadanos pueden hacernos llegar las malas situaciones sanitarios a las que se tienen que enfrentar a diario". "Los problemas que sufre la provincia de Sevilla son de diversa índole que van desde la pérdida de más de 1.300 profesionales en los últimos años; la continuidad de las habitaciones triples en el hospital Virgen Macarena o la falta de un segundo punto de urgencia en la Sierra Sur de Sevilla", recuerda el dirigente popular.

"Las reivindicaciones de los ciudadanos y del PP en materia sanitaria se han convertido en históricas y reiteradas ante la desidia y la falta de interés de la Junta de Andalucía por solucionarlas". "Es lo que ocurre- ha señalado Bueno- con la puesta en funcionamiento tarde y bajo mínimos del Chare de Lebrija; las listas de espera quirúrgica, pues hoy hay 21.667 sevillanos esperando a ser intervenidos; o la falta de nuevos centros de salud en los municipios, como por ejemplo en El Cuervo, Herrera, Espartinas, Coria del Río o Santiponce".

"A todo esto hay que sumar el carpetazo que año tras año da la Junta de Andalucía al antiguo Hospital Militar o el abandono de Susana Díaz al Equipo Quirúrgico". "Los sevillanos merecen una 'Sanidad 10' y lo que reciben es una sanidad lenta, falta de recursos materiales y profesionales que está en un estado crítico y que necesita una actuación más urgente que los propios paciente", expone Juan Bueno.

"Por todo ello, desde el PP vamos a seguir trabajando para que la Junta cumpla en materia sanitaria con los sevillanos y para que los servicios, las infraestructuras y el personal sanitario aumenten y mejoren porque, muy lejos de lo que predica la señora Díaz, la sanidad en nuestra provincia sigue empeorando con habitaciones triples en los hospitales, centros de salud que se cierran, hospitales que se fusionan y listas de esperan que siguen creciendo", concluye el presidente del PP de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento