Puente adelanta que una empresa del sector agroalimentario anunciará "en breve" su implantación en Valladolid

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que una empresa del sector agroalimentario anunciará "en breve" su implantación en la ciudad con un número de puestos de trabajo similar a algunas de las que han anunciado su cierre.

Puente, momentos antes de participar en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), se ha referido así a las últimas noticias de cierres como el de Lauki, Dulciora, Sada o Lex Nova.

El primer edil vallisoletano ha reconocido que algunas empresas tienen problemas en Valladolid y también "en otros muchos sitios", pero ha agregado que otras "están llegando" y en breve se anunciará que una empresa agroalimentaria llegará a la ciudad con un número de empleos "equivalente" a algunas de estas que cerrando.

Óscar Puente considera "una pena" que algunas empresas cierren, pero al mismo tiempo ha incidido en que el balance de año que se hace es positivo porque se crea empleo, también de carácter industrial, para lo que ha puesto como ejemplo las ampliaciones de Renault, Michelin o Lingotes Especiales.

"Algunas abren y otras cierran", ha agregado el alcalde, quien considera que lo que hay que intentar es que el tejido industrial sea "cada vez más diverso, plural" y que se pueda consolidar y seguir el crecimiento "en términos absolutos" con independencia de que en esta y otras situaciones habrá cierres y aperturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento