Ciudadanos pide la modificación del reglamento de la Comisión de Sugerencias por su "deficiente funcionamiento"

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo Luis Zaragoza ha anunciado este martes que su grupo municipal presentará este miércoles una propuesta para modificar el reglamento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, al considerar que tiene un "deficiente funcionamiento" que lleva a que "las quejas de los ovetenses estén cayendo en saco roto".

En una nota de prensa, Zaragoza ha reclamado la modificación del reglamento, fijando para ello un plazo de seis meses. La Comisión, ha lamentado, "está prácticamente vacía de contenido". Tanto es así que en ocasiones "ni se convoca" al no llegar las reclamaciones de los vecinos.

En la Comisión de Participación Ciudadana de este miércoles Zaragoza abogará por que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones se celebre cada quince días. Actualmente, ha criticado, hay meses que ni siquiera se convoca "porque no están llegando las quejas de los vecinos".

Según C's Oviedo, "este equipo de Gobierno que se erige en defensor de la participación ciudadana está obstaculizando los cauces para que lleguen al órgano ya contemplado en el Reglamento las reclamaciones de sus vecinos".

Por ello, Ciudadanos reclamará la concreción de su composición y organización, sus funciones y la forma de presentación de las reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento