Un juez acusa a altos cargos en la época de CiU de cobrar comisiones del 20 por ciento

  • Los hecho ocurrieron en 2003.
  • Los directivos que formaban parte de  la empresa Adigsa, más cerca de sentarse en el banquillo.
  • Hay comisiones de hasta 60.000 euros.

Un juez de Barcelona ha considerado que en 2003 un constructor pagó comisiones del 20 % cuando trabajó para la empresa Adigsa , una empresa de la Generalitat de Cataluña que se dedica a la rehabilitación de viviendas sociales según publica El País .

Todos los directivos que formaban parte de la empresa de Adigsa de aquella época están cada vez más cerca de sentarse en el banquillo después de que un juez les haya acusado de malversación de caudales públicos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documento oficial y mercantil.

Se sabe que una de las comisiones pagadas ascendía a 60.000 euros y que hubo constructores que se negaron a pagar.

Por otro lado, un acusado declaró que un hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, conocía los hechos, aunque luego se desdijo

Por aquel entonces la Fiscalía se querelló y ahora, al cabo de dos años, el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación y ha dictado un auto en el que considera la existencia de indicios de diversos delitos. El juez acusa a ocho personas, entre ellas los máximos responsables de Adigsa entre 2002 y 2004, cuando sucedieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento