Juanes recibe dos discos de diamante al lograr un millón de descargas por el móvil

  • El cantante asegura que con el móvil, su música llega directamente al consumidor.
  • Presentó su nuevo trabajo "La vida es un ratico".
  • Juanes actuará el jueves en la sexta entrega de los premios MTV Latinoamérica en México.
Juanes presentó en México, su nueva producción discográfica titulada 'La vida es un ratico'.
Juanes presentó en México, su nueva producción discográfica titulada 'La vida es un ratico'.
EFE
Juanes presentó en México, su nueva producción discográfica titulada 'La vida es un ratico'.
El cantante colombiano Juanes recibió el lunes en México el doble disco de diamante al llegar al millón de descargas de tonos de sus canciones desde los teléfonos móviles y anunció una alianza con una conocida marca de teléfonos para que
se vendan móviles con archivos musicales suyos.

"Lo que está pasando con la industria de la música es que se está transformando y al mismo tiempo se está yendo todo al mundo de lo digital", dijo Juanes, que consideró la iniciativa como "apuntar un poco hacia el futuro".

Añadió que en este caso, a través del móvil, su música llega directamente al consumidor. Juanes está en México para presentar su reciente material discográfico, "La vida es un ratico", en el que deseaba hacer algo diferente tanto para él como para su público, reveló.

"Lo que menos quería en este álbum era hacer algo que se pareciera a 'La camisa negra' o al disco anterior y no simplemente era ir a un lugar distinto", dijo el cantante en rueda de prensa. Juanes explicó que a pesar de que la música vive una era de digitalización, él es un romántico y espera seguir haciendo discos.

Entre el amor y el desamor

"Quiero seguir disfrutando del placer de hacer un álbum y de tomarlo muy en serio, hacerlo como si fuera un libro y afortunadamente hay muchas bandas que siguen haciendo obras de arte como Café Tacuba", puntualizó.

Acerca de su nuevo trabajo aclaró que éste tiene que ver con la crisis matrimonial que recientemente superó.

"Porque la música siempre ha sido para mí un reflejo de todo lo que yo siento como ser humano y este disco no ha sido la excepción; hay algunas canciones que muestran esa crítica a la relación, en este álbum sí hablo mucho de eso porque de alguna forma sí es una terapia para mí", indicó."Así como he hablado del amor también lo hago de este lado, que es el del dolor y la pérdida porque también es parte de lo cotidiano", agregó.

Juanes actuará el jueves en la sexta entrega de los premios MTV Latinoamérica, que se llevarán a cabo por segunda ocasión en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento