Álava espera lograr en los próximos días un acuerdo para la Ley de Aportaciones que "satisfaga" a las tres diputaciones

  • El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado este martes que las tres diputaciones y el Gobierno vasco están "trabajando" para acordar una reforma de la Ley de Aportaciones antes de que finalice el año y espera un acuerdo "en los próximos días" que "satisfaga" a las tres diputaciones.

González ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Diputados donde ha sido preguntado sobre la marcha de las negociaciones entre las tres diputaciones forales y el Gobierno vasco para renovar la Ley de Aportaciones.

Las cuatro instituciones acordaron el pasado mes de febrero el compromiso de alcanzar para finales de este año 2016 la renovación de esta norma que lleva prorrogada desde el año 2011 y que establece el dinero que debe aportar cada territorio al Gobierno autonómico para los gastos comunes. La fecha que se baraja para dar a conocer este acuerdo es este viernes 16 de diciembre.

El diputado general de Álava ha reconocido que el plazo finaliza "en los próximos días" y ha señalado que "efectivamente estamos trabajando para cumplir ese compromiso y lograr un acuerdo para reformar la vigente Ley de Aportaciones". "Estamos trabajando y espero que consigamos un acuerdo en los próximos días", ha insistido.

No obstante, no ha

querido desvelar cuál es la posición de Álava en estas reuniones, respecto al porcentaje a aportar y ha reiterado que llevan trabajando "en los últimos meses" en esta reforma y "espera que fruto de estos contactos, haya un acuerdo en los próximos días". "se acuerdo tiene que satisfacer a las tres diputaciones. De eso se trata", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento