Sucesos.- Rescatados los inquilinos de un piso incendiado en las Tres Mil Viviendas

  • Los dos inquilinos de un piso de las Tres Mil Viviendas, una de las zonas urbanas más desfavorecidas de Sevilla capital, han sido rescatados del incendio declarado en el interior del inmueble, intensamente afectado por la acción del fuego, según informa el Consistorio hispalense.
Operación de rescate en la calle Viridiana.
Operación de rescate en la calle Viridiana.
AYUNTAMIENTO.
Operación de rescate en la calle Viridiana.

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla recibieron sobre las 11,10 horas de este martes un aviso de incendio en una vivienda situada en una sexta planta de un bloque en la calle Viridiana, en las Tres Mil Viviendas, en pleno corazón del Polígono Sur.

Tras la llegada de los efectivos de bomberos, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, se rescató del interior de la vivienda y en buen estado a uno de los inquilinos, un hombre, mientras que una mujer, también inquilina, no podía salir por la puerta.

RESCATE MEDIANTE UNA ESCALA

Esta mujer quedó atrapada por las llamas en una de las ventanas de la vivienda. No obstante, efectivos de bomberos pudieron rescatarla desde el exterior, accediendo mediante la escala y colocando un colchón de seguridad. La mujer fue atendida en el lugar por sanitarios de bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y trasladada posteriormente a un centro hospitalario para su asistencia.

En paralelo, se investigan aún las causas del incendio, que pudo iniciarse en la zona del salón y que ha afectado a gran parte de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento