La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet

El exgerente de Mercasevilla llegando a los juzgados sevillanos.
El exgerente de Mercasevilla llegando a los juzgados sevillanos.
EFE
El exgerente de Mercasevilla llegando a los juzgados sevillanos.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 24 años de cárcel para el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad de documento mercantil en relación al uso inadecuado de 460.666 euros de la lonja.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita además para Fernando Mellet 40 años de inhabilitación y que, en concepto de responsabilidad civil, restituya a Mercasevilla en la misma cantidad referida anteriormente de manera solidaria junto con el resto de acusados.

En este sentido, la Fiscalía solicita además una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para los administradores de la empresa Hermes Consulting, Francisco José González García y Francisco Limón Romero, mientras que pide cuatro años de prisión para el que fuera presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado, Antonio Vela, y tres años y medio de cárcel para su hija Carmen Vela.

Asimismo, reclama tres años y medio de prisión para ocho trabajadores de Mercasevilla que se acogieron al ERE de 2007 y para la responsable del departamento de contabilidad de Mercasevilla, Pilar Giraldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento