Puig apuesta por el diálogo para solucionar la situación de Cierval "dentro de la legalidad" y sin "tratos de favor"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell está dispuesto a dar respuesta a la situación en la que se encuentra Cierval "dentro de la legalidad". Al respecto ha resaltado que "no puede haber tratos de favor a nadie".
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo

Así lo ha indicado a los medios en Alicante, tras asistir al acto de presentación del informe 'Determinación del impacto económico y social de la EUIPO en la Comunidad Valenciana en 2015', celebrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, en relación con la situación en la que se encuentra Cierval, que debe hacer frente a los más de 700.000 euros que le reclama el Gobierno valenciano por una deuda derivada de una resolución judicial a raíz de unos cursos de formación que no llegaron a realizarse, lo que supuso la devolución de las ayudas.

Puig ha recalcado que el marco legal "es el que es" y ha asegurado que no pueden intervenir "a favor de una parte", por lo que ha sentenciado que la ley "se ha de cumplir". El 'president' ha manifestado que siente "mucho" la situación que viven las patronales de Valencia, Alicante y Castellón, aunque ha confiado en que "se busquen soluciones" y en que la cúpula empresarial se ponga de acuerdo para el "fortalecimiento de una representación absolutamente imprescindible, que es la empresarial, para el diálogo social, que para nosotros también es imprescindible".

Preguntado por un posible acuerdo para aplazar el pago de la deuda, Puig ha reiterado que "dentro de los términos legales, la Generalitat siempre estará a favor de buscar un espacio de diálogo". Sin embargo, ha apostillado que la Conselleria tiene unos mecanismos de funcionamiento y una legalidad que cumplir porque "no puede haber tratos de favor a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento