Cort invertirá 300.000 euros en la rehabilitación de 18 edificios de Son Gotleu

  • El Ayuntamiento de Palma destinará 300.000 euros para subvencionar la rehabilitación de 18 edificios de Son Gotleu, después de que el consistorio haya recibido 20 solicitudes para la convocatoria pública de ayudas a la rehabilitación de inmuebles, de las que dos se han excluido por ser fuera del ámbito de actuación y por documentación incompleta.
Noguera
Noguera
CORT
Noguera

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha explicado que ahora Cort evaluará cada solicitud y la subvención que recibirá cada una según el proyecto presentado. La subvención puede llegar hasta el 90 por ciento del coste total de la rehabilitación con un máximo de 35.000 euros por edificio.

Noguera, quien ha tildado de "éxito" la convocatoria de ayudas por las muchas comunidades de propietarios que se han presentado, ha considerado también que "será útil y servirá para mejorar el paisaje urbano de Son Gotleu". "Una vez más, el Ayuntamiento está al servicio de las comunidades y barrios más vulnerables", ha añadido.

En concreto, la subvención permitirá la rehabilitación y mejora de elementos comunes y estructurales. La mayor parte de las actuaciones presentadas están relacionadas con carencias en los bajos de los balcones con peligro de desprendimientos a la vía pública (algunas se han tenido que cubrir ya con redes).

Además, está la inexistencia de puertas de entrada en los bloques y algunos tampoco tienen puerta de acceso a la azotea. En cuanto a cubiertas, se pueden ver "bosques de antenas sin ninguna ordenación", mientras que la insuficiente impermeabilización y el mal funcionamiento de las bajantes comunitarias son las causas de problemas de humedad.

"Después de muchos años sin subvenciones en Son Gotleu, esta convocatoria representa un cambio de tendencia y de dinámica". "Cuando el Ayuntamiento se propone mejorar los barrios la respuesta de los ciudadanos es muy positiva", ha declarado Noguera.

Por otro lado, el regidor también ha confirmado que en el primer trimestre de 2017 saldrá una convocatoria similar para el barrio de Camp Redó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento