CCOO y UGT animan a la ciudadanía a movilizarse para que el Gobierno central priorice la "recuperación de derechos"

  • CCOO y UGT han realizado este martes un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones del 15 de diciembre convocadas para exigir al Gobierno central que priorice la "recuperación de los derechos" de la clase trabajadora.

La movilización, de ámbito estatal, que culminará con una manifestación en Madrid el día 18, se desarrollará bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero', y en Palma y Maó consistirá en una concentración ante la Delegación del Gobierno y la Subdelegación a las 19.30 horas.

En este sentido, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y el de CCOO, José Luis García, han coincidido en señalar, en rueda de prensa, que esta legislatura estará marcada por la "negociación y la movilización".

"Es urgente recuperar derechos y rescatar personas, tiene que ser la legislatura de las contrarreformas porque hay una mayoría progresista en el Parlamento", ha subrayado Texías.

Además, Texías ha manifestado que existen "muchos motivos" para manifestarse y ha considerado "imprescindible" para que la "recuperación económica llegue a las personas" que se cree empleo de calidad, subir salarios, tener pensiones dignas y aprobar una prestación de ingresos mínimos dirigida a la gente sin recursos.

Asimismo, García ha afirmado que la recuperación de los derechos "sustraídos" a la clase trabajadora durante la crisis "no podrá conseguirse" sin salir "a la calle".

Por último, García ha exigido al Gobierno "dar soluciones reales" a los problemas de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento