Ayerdi dice que el acuerdo sobre los planes de pensiones afecta a entre el 10 y el 15% de las declaraciones

  • El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que el acuerdo del cuatripartito de reducir los límites para la desgravación por planes de pensiones afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de las declaraciones y ha señalado que esta medida es un "pacto" y que "los pactos son buenos porque son pactos".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Ayerdi ha señalado que estas modificaciones para los planes de pensiones afectarán "aproximadamente a entre el 10 y el 15 por ciento de las declaraciones" y "entre el 85 y el 90 por ciento de las personas no van a notar ningún impacto".

El vicepresidente ha señalado que este asunto es un "pacto" y que "los pactos son buenos porque son pactos". "Es evidente que yo considero que las personas afectadas se refieren más a personas de rentas más altas y espero que su capacidad de ahorro la sigan teniendo igual", ha dicho.

En su opinión, "estimular el ahorro es positivo". Y ha animado a las personas afectadas "a que sigan comprometidas con el ahorro". "Yo soy de los que cree que si las personas tienen la fortuna de tener capacidad de ahorro, creo que es fundamental, precisamente por que el futuro no está escrito y está lleno de incertidumbres, que ahorren", ha comentado, para añadir que "mecanismos para ahorrar hay muchos".

"En el caso de los planes de pensiones no se trata de otra cosa que de un diferimiento, dejar de pagar de impuestos hoy para pagarlos más tarde cuando se recupere el dinero", ha expuesto Ayerdi, para agregar que "si alguien quiere ahorrar, destinos para ese ahorro hay muchos". "Animo a que el que tiene la suerte de tener una renta alta y tener capacidad de ahorro siga ahorrando", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento