Ciudadanos ve avances en la negociación, pero advierte: "El trecho es duro y la cuesta empinada"

  • El diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé ha asegurado este martes que la negociación con el Principado para aprobar los Presupuestos Generales para 2017 avanzan, aunque ha reconocido que "el trecho es duro y la cuesta empinada".
Diputado de C's, Armando Fernández Bartolomé y Patricia Oreña, presidenta de ATA
Diputado de C's, Armando Fernández Bartolomé y Patricia Oreña, presidenta de ATA
EUROPA PRESS
Diputado de C's, Armando Fernández Bartolomé y Patricia Oreña, presidenta de ATA

Después de mantener una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (ATA) en la sede parlamentaria, Fernández Bartolomé ha rechazado avanzar la dirección del voto de Ciudadanos en el debate presupuestario. "No es nuestro presupuesto, de entrada estamos en el 'no', pero conscientes de que Asturias debe contar con presupuestos", ha señalado.

A su juicio el presupuesto presentado por el Ejecutivo autonómico es "inercial", no es inversor y carece de una "apuesta decidida" para cambiar el tejido productivo asturiano.

En esta fase de la negociación, el objetivo de Ciudadanos es "consolidar un sector vital para la economía asturiana", el de los autónomos. Para ello

el diputado ha anunciado que su formación celebrará una reunión con el consejero de Economía, Francisco Blanco, este miércoles.

A juicio del parlamentario de C's, los trabajadores autónomos no están "suficientemente apoyados" en el presupuesto autonómico, por lo que su grupo propondrá al Gobierno la extensión de la tarifa plana para fomentar y consolidar el emprendimiento en Asturias, contemplar la denominada 'segunda oportunidad' para los autónomos, o fomentar el relevo generacional.

Todo ello se pondría en marcha mediante el establecimiento de diferentes líneas autonómicas de subvenciones para las que Fernández Bartolomé no ha querido desvelar la cuantía necesaria, a expensas de la reunión que celebrará con Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento