CCOO y UGT se concentrarán este jueves en Cáceres y Badajoz para "recuperar los derechos" de los trabajadores

  • Los sindicatos CCOO y UGT han convocado dos concentraciones para este jueves, 15 de diciembre, en Cáceres y Badajoz, a partir de las 18,30 horas, para "recuperar los derechos perdidos" de los trabajadores de la región.
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, en rueda de prensa
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, en rueda de prensa

El lugar de las reivindicaciones serán la Delegación del Gobierno en la capital pacense y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, según han informado los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada este martes, 13 de diciembre, en Mérida.

Unas movilizaciones sindicales, bajo el lema de 'Las personas y sus derechos lo primero', que "potenciarán desde la calle y fundamentalmente desde la movilización de los trabajadores un proceso que revierta los derechos perdidos", según ha explicado Carretero.

Además, Julián Carretero también ha indicado que se realizarán asambleas "multitudinarias", concentraciones y "alguna que otra manifestación" en 65 municipios del territorio nacional, así como una concentración este domingo, 18 de diciembre, en Madrid.

Por su parte, la secretaria regional de UGT ha considerado que "es el momento de recuperar derechos y rescatar a las personas" y ha admitido que tienen "una oportunidad que no deben desaprovechar" por la "actual situación política y económica" en la que se encuentra el país.

Al mismo tiempo, Sánchez ha declarado que "tal y como está la situación" es necesario movilizarse ya que "los trabajadores tienen que recibir los frutos de la recuperación económica" que hay en España.

Sánchez ha considerado que habrá una "dificultad importante" para llegar a acuerdos porque el Gobierno de Mariano Rajoy "lo vetará al afectar a los Presupuestos Generales del Estado" y ha pedido que no les llamen "para negociar ningún tipo de recortes".

MOTIVOS DE MOVILIZACIÓN

Según ha explicado Juilán Carretero, el "eje central de esta reivindicación" es "recuperar derechos que tienen que ver con un empleo de calidad y unos salarios dignos" todo ello para "establecer un proceso que permita hacer sostenibles el sistemas de pensiones" y "atajar de una manera seria y definitiva la situación de pobreza" que hay en España.

En esta línea, Carretero ha señalado que la pretensión de estas movilizaciones "es que la ciudadanía, el Gobierno y el parlamente tomen conciencia" y de este modo "poder cambiar las políticas y recuperar los derechos", así como "terminar con la reforma laboral y la ley mordaza", entre otros elementos.

A su vez, Patrocinio Sánchez ha indicado que "si no implican a los ciudadanos, van a conseguir poco" y ha recordado que la "figura del trabajador pobre se está consolidando" y también ha señalado que "la temporalidad y la precariedad se han adueñado del mercado laboral".

Por otra parte, Carretero ha deseado que "ese crecimiento económico que está aumentando al tres por ciento, tenga una repercusión clara en la gente" y ha pedido "empezar una estrategia política en materia industrial y económica".

Carretero también ha señalado que "la voz tiene que estar en la calle y tiene que hacer que la correlación de fuerza se cambie en el parlamento y las leyes sean favorables para cambiar las políticas y recuperar los derechos".

Finalmente, Patrocinio Sánchez ha reclamado "reforzar el crecimiento económico y crear empleo de calidad, equilibrar el reparto de la renta" y "asegurar el poder adquisitivo de las pensiones", al mismo tiempo ha demandado que estén "todos juntos" para "revertir la política regresiva" empleada del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento