Del Olmo garantiza una "prórroga blanda" del Presupuesto de CyL que garantiza los gastos de funcionamiento y créditos

  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha garantizado que habrá una "prórroga blanda" del Presupuesto de la Comunidad para los primeros meses del próximo ejercicio, lo que supone que se garantizarán los gastos de funcionamiento y la "mayor parte de los créditos de 2016".

Del Olmo se ha referido a la elaboración del presupuesto de 2017 tras participar en una jornada organizada por el Club de Prensa del Diario de Valladolid-El Mundo en la que se analizaba las consecuencias del Brexit en el sector agroalimentario de la Comunidad. Allí ha insistido en que "no hay novedades" sobre la elaboración de las cuentas regionales, ya que, por el momento, no se conocen las entregas a cuenta del Estado.

Así, la consejera ha asegurado que desconoce los plazos que baraja el gobierno para informar a las autonomías de las entregas a cuenta y si se conocerá en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero o "más tarde".

No obstante, ha insistido en que se vive un momento de "incertidumbres" sobre las cifras, por lo que la Junta ha decidido "no tirarse a la piscina" hasta no conocer los datos concretos, ya que, por el momento, sólo se tiene certeza de un objetivo de déficit del 0,6 por ciento pactado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque es necesaria su aprobación en el Congreso.

Ante esta situación la Junta prorrogará sus cuentas a partir del 1 de enero aunque esta prórroga distará de la que ya se realizó en 2012, cuando la situación económica "era bien distinta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento