Museo Ramón Gaya y la Fundación Jesús Abandonado
Museo Ramón Gaya y la Fundación Jesús Abandonado FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

Esta propuesta tiene lugar dentro del evento Murcia Shopping Night, que tendrá lugar este viernes, de 18.00 horas hasta medianoche, y que tiene como objetivo poner en valor el comercio del centro de la ciudad.

Como ha explicado el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, durante la presentación de la iniciativa este martes, "el Museo Gaya es la leche todo el año, pero lo será de una manera especial en esta 'Shopping Night', que se celebrará este viernes, donde esperamos poder superar los dos mil litros de leche que recogimos el año pasado a beneficio de la Fundación Jesús Abandonado".

Así, subraya que "esta acción no tendría ningún sentido sin la difusión a través de la Asociación de Comerciantes de Murcia Centro y si no existiera Jesús Abandonado" ya que "somos un mero vehículo para la solidaridad de los murcianos".

Desde la Fundación Jesús Abandonado, su presidente José Moreno agradece esta iniciativa solidaria "en nombre del Patronato, de sus 300 voluntarios, de sus profesionales y sobre todo, de los usuarios". Además, ha animado a todos los murcianos a llevar un cartón de leche al Museo Ramón Gaya, este viernes, y a contribuir en la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuenta con 202 plazas en el Centro de Acogida, 30 en viviendas con apoyo y 26 más en la pensión social que gestiona la institución.

Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.