La Navidad contará con un "programa común" de las diferentes concejalías con más de 60 actividades diferentes

  • OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
Sánchez Ramos, Ponga y González con el programa navideño de Oviedo para 2016.
Sánchez Ramos, Ponga y González con el programa navideño de Oviedo para 2016.
EUROPA PRESS
Sánchez Ramos, Ponga y González con el programa navideño de Oviedo para 2016.

El Ayuntamiento de Oviedo ha elaborado un "programa común" entre seis de las concejalías para esta 'Navidad 2016'. Según ha destacado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), esta centralización de la información en un sólo programa trata de romper con la "atomización" que se producía hasta ahora con las actividades de las diferentes concejalías.

Talleres de diferentes tipos, teatro infantil y para adultos, cine, magia, ballet y música son algunas de las más de 60 actividades disponibles para la temporada navideña en la capital asturiana. En la presenatación del programa en la sala de prensa municipal, el edil de Cultura ha estado acompañado por la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga (PSOE) y la de Educación, Mercedes González (Somos).

Desde Economía y Empleo se desarrollarán una serie de talleres infantiles en el Talud de La Ería entre el 27 y el 30 de diciembre. Desde Oviemprende se ha organizado 'Pequemprende 2016' y 'Aprende a fabricar 2017'.

Bibliotecas y centros sociales de todo el municipio realizarán también actividades especificas para estas fechas navideñas. Dentro del programa Doce17 de la concejalía de Atención a las Personas se organizarán 22 talleres destinados la ocio juvenil, entre otros, de mazapanes, adornos de navidad, badminton o jiu jitsu. Además, de estos talleres en los centros juveniles municipales, Marisa Ponga ha destacado que, dentro del objetivo del Gobierno de "potenciar" el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, se ha organizado un taller de guitarra y bajo orientado al jazz que impartirá el prestigioso músico y compositor asturiano Alfredo Morán.

La red de bibliotecas municipal no será ajena a esta frenética actividad navideña. A los habituales cuentacuentos y espectáculos de títeres, este años se suma un club de lectura en la biblioteca de la Granja para animar a los adolescentes a acercarse a la literatura. Según ha explicado, González si tiene "éxito" el proyecto se repetirá, como sucede este año con biblioarte, la iniciativa para acercar las bibliotecas a los niños a través del arte que tras el "mucho éxito" cosechado el año pasado se vuelve a organizar en las diferentes bibliotecas del municipio.

La inversión de "250.000 euros" en la programación incluye las representaciones en el Campoamor de la obra 'Incendios' de la reciente Premio Princesa de las Artes, Núria Espert; la actuación del Ballet Nacional Ruso y, para los más pequeños, un musical de Peter o el Festival 'Ven a mi Cumple' de los televisivos Lunnis.

El Teatro Filarmónica servirá de escenario al show de magia 'Piccolo camerino' y la obra de teatro 'La bella Durmiente'.

Oviedo Filarmonía, la banda municipal y la OSPA también ofrecerán conciertos en el Auditorio y el Campoamor en estas fechas. Todas las actividades, con horarios y precios, pueden consultarse en la web municipal.

El PASEO DEL BOMBÉ, ABIERTO A LA INSTALACIÓN DE BARRACAS

Sánchez Ramos también ha informado que la SOF aprobó este lunes ofertar el Paseo del Bombé en el Campo San Francisco para que se instalen hinchables, barracas y juegos infantiles entre el 22 de diciembre y el 17 de enero. Según ha explicado, el Ayuntamiento exige que se presente un mínimo de 8 ofertas de feriantes para que se realicen las actividades.

El concejal ha detallado que el proceso es el mismo que el seguido con la pista de hielo de la Catedral. El Ayuntamiento cede el espacio a coste cero y sólo exige a los feriantes que contraten un seguro de responsabilidad civil y cumplan con determinados requisitos técnicos de seguridad. Sánchez Ramos ha destacado como la pista de hielo se ha visto "desbordada" durante estos días y ha insistido en el nulo coste que supone su instalación para las arcas municipales. "A diferencia de hace dos años -con el anterior Gobierno- cuando el Ayuntamiento tuvo que poner 24.000 euros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento