Detenido el hombre que robó 10.000 euros con un arma simulada en un banco de Navas de Jorquera (Albacete)

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como J.A.C.G., de 33 años que atracó la semana pasada la sucursal de Globalcaja en Navas de Jorquera (Albacete) en el momento de su apertura con un arma corta simulada y oculto bajo un pasamontañas, llevándose 10.000 euros tras amenazar e intimidar al director de la oficina.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los agentes han incautado a J.A.C.G., natural de Iniesta (Cuenca), un vehículo, el arma simulada y las prendas utilizadas en el momento del atraco, además de todo el dinero sustraído.

Los hechos sucedieron a las 8.35 horas del pasado miércoles 7 de diciembre, cuando el detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, accedió a la entidad bancaria ocultando su rostro con un pasamontañas y portando en una mano el arma de fuego.

Una vez en el interior de la sucursal, J.A.C.G. amenazó con el arma tanto al director de la oficina como a un cliente que se encontraba realizando unas gestiones, pudo apoderarse de 10.000 euros y desistió de conseguir más efectivo porque la caja fuerte disponía de un sistema de retardo en su apertura.

Tras el atraco, el autor abandonó la localidad de Navas de Jorquera en un vehículo que previamente había estacionado en las inmediaciones de la sucursal bancaria.

Una vez conocidos los hechos, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albaceteña estableció un dispositivo de "cierre" de la provincia formado por varias patrullas con el objetivo de localizar al presunto atracador, que fue detenido horas más tarde en la localidad de Iniesta.

Una vez detenido, los agentes intervinieron 5.600 euros en efectivo ya que el atracador había realizado varios ingresos bancarios con parte del dinero que sustrajo en Globalcaja.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento