Armengol y Camargo coinciden en que la reforma constitucional debe garantizar derechos sociales, como el de la vivienda

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, han coincidido este martes en la sesión plenaria en la necesidad de acometer una reforma profunda de la Constitución Española que "garantice derechos sociales" que no están contemplados en la actual Carta Magna, tales como el derecho a la vivienda, la renta social o la sanidad universal.

Durante el turno de preguntas de control al Govern, Camargo ha abogado por la necesidad urgente de reforma la Constitución española y también del Estatuto de Autonomía, cuestiones en las que ha coincidido plenamente con la jefa del Ejecutivo balear.

"Soy defensora de reformar la Constitución española y también del Estatuto de Autonomía, para proceder a la eliminación del aforamiento", aunque, según ha dicho, "también se podrían plantear otras cuestiones de clarificación de competencias" ha afirmado Armengol.

"La reforma de la Constitución tiene que ir hacia una España federal, que establezca claridad del reparto de competencias entre administraciones y reconozca nuevos derechos fundamentales; como el de la sanidad, la renta social y consolide el cumplimiento de derechos como es el derecho de vivienda", ha añadido la presidenta.

Por su parte, Camargo ha apuntado que el 65 por ciento de las personas que pueden votar no lo hicieron en 1978, al tiempo que ha recalcado que los derechos sociales "no están garantizados en nuestra Constitución".

Camargo ha dicho que "necesitamos ciertas reformas más profundas, como el articulo 135", que regula el principio de estabilidad de las Administraciones públicas" y que garanticen las ayudas a la dependencia, y también "el debate de un estado de una España plurinacional, y garantizar el derecho de los pueblos a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento