Sucesos.- Detenidos cuatro miembros de un grupo especializado en robar en tiendas de telefonía móvil

  • Componentes del Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, con la colaboración del Grupo Udyco de la Policía Nacional, han detenido a cuatro miembros de un grupo organizado por dos delitos de robo de vehículos y 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en tiendas de telefonía móvil (12 en Sevilla capital, y uno en Bormujos, Utrera y Mairena del Aljarafe).
Robos en tiendas
Robos en tiendas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Robos en tiendas

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que, desde principios de verano, los cuerpos policiales de Sevilla y provincia detectaron un aumento de los robos con fuerza en tiendas de telefonía móvil, los cuales habían provocado a sus dueños cuantiosos daños y pérdidas económicas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en su esfuerzo por esclarecer estos hechos y al tener objetivos comunes, unieron sus fuerzas para conseguir acabar con estos robos, de manera que los agentes llegaron a conocer el 'modus operandi' del grupo, que siempre era el mismo.

Así, los hechos delictivos se cometían siempre de madrugada, entre las 2,00 y las 5,00 horas, mientras que los delincuentes utilizaban como medio de transporte vehículos de gama alta que usaban solamente para cometer los delitos y que previamente robaban mediante un sistema de clonación de llaves y depositaban en lugares ocultos, conocidos en el argot como 'guarderías'.

Una vez elegido su objetivo, se desplazaban hasta él y fracturaban los escaparates de los establecimientos usando para ello grandes mazas y palanquetas e incluso el propio vehículo sustraído. Posteriormente entraban en el establecimiento y, empleando el mínimo tiempo posible, se llevaban su botín y emprendían la huída a toda velocidad, poniendo en ocasiones en peligro tanto sus vidas como las del resto de usuarios de la vía pública.

Tras completar sus investigaciones, los agentes consiguieron localizar el 22 de noviembre, en un vehículo sustraído, a cuatro personas que acababan de cometer un robo en una tienda de Sevilla capital, y a las que se incautaron dos mazas, una palanqueta y prendas para cubrirse y cometer los delitos.

Durante esta operación conjunta, han sido detenidos cuatro jóvenes identificados como I.H.P., B.A.O., F.J.S.P. y M.A.C., con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años. Además, los agentes han recuperado dos vehículos sustraídos en Sevilla y Tomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento