Muere atropellado un lince en la A-4 en Villanueva de la Reina

  • En total van trece ejemplares de esta especie muertos en carreteras españolas en lo que va de año, doce de ellos en vías de Andalucía.
  • Más noticias sobre linces.
Un lince ibérico, en una imagen de archivo.
Un lince ibérico, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un lince ibérico, en una imagen de archivo.

Un lince ibérico ha sido encontrado muerto atropellado en la autovía A-4, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén).

El lince apareció atropellado la mañana del pasado domingo, día 11, en el kilómetro 310 de la A-4, han informado fuentes del Proyecto Life Iberlince.

Se trata de un macho sin radiomarcar que el equipo Iberlince, tras el levantamiento del cadáver, ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

En la necropsia, además de otras cuestiones, se intentará determinar de qué ejemplar se trata en base al patrón de manchas y, de no ser posible, al menos conocer la edad, ya que el cuerpo se encontraba en bastante mal estado.

Con el atropello de este lince se elevan a trece los ejemplares de esta especie muertos en carreteras españolas en lo que va de año, doce de ellos en vías de Andalucía, concretamente seis en Jaén, en Huelva tres, en Sevilla dos y en Córdoba uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento