Ikerlan participa en un proyecto, con un presupuesto de seis millones, para reforzar la ciberseguridad en la industria

  • SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El centro tecnológico Ikerlan participa en el proyecto Citadel, dotado con un presupuesto de seis millones de euros, que está desarrollando herramientas y metodologías para proteger sistemas industriales e infraestructuras críticas ante posibles ciberataques.

En un comunicado, el centro han explicado que el consorcio del proyecto, formado por 13 empresas, centros de investigación y entidades académicas europeas, se ha reunido este martes en la sede del centro tecnológico en Galarreta (Hernani).

Además, han explicado que en el marco de esta iniciativa, que durará tres años y tiene un presupuesto total de 6 millones de euros, se están desarrollando nuevas herramientas informáticas para la gestión de la ciberseguridad en sistemas de control de infraestructuras críticas.

Las mismas fuentes han destacado que una de sus novedades principales es que "está desarrollando la tecnología necesaria para reunir en una sola plataforma hardware diferentes funcionalidades que ahora están dispersas, y que pueden tener distintos requisitos de ciberseguridad".

METRO PRAGA

En este proyecto también se aplicará el concepto conocido como MILS (Multiple Independent Levels of Security) adaptativo, "que permite que los sistemas evolucionen y se adapten a lo largo de su vida para protegerse ante nuevas amenazas".

La tecnología de Citadel se probará en el metro de Praga con el uso de la tecnología MILS adaptativa para desarrollar un sistema de interconexión de redes de comunicaciones con distintos niveles de criticidad y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento