Tregua a los coches: un año más para acceder al centro

Las restricciones de tráfico comenzarán a aplicarse en septiembre de 2008. Los conductores sólo podrán entrar a los aparcamientos rotatorios.

Los sevillanos tienen un año por delante para hacerse a la idea de que el centro de la ciudad se cierra al tráfico a cal y canto. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró ayer que la restricción de los coches, prevista en principio para primeros de 2008, entrará en vigor en septiembre, coincidiendo con la puesta en marcha de la línea 1 del metro de Sevilla.

Para entonces las cámaras vigilarán los accesos y los residentes tendrán el permiso que les dejará circular por las calles del casco histórico sin ser multados. El Ayuntamiento acreditará de oficio a todos los automóviles inscritos en el centro en el impuesto de circulación.

También quedarán registrados los vehículos de transporte que prestan servicio en esta zona.  Y los hoteles se encargarás de pasar la matrícula de sus clientes a la base de datos municipal.

El resto de conductores lo tendrá crudo. Sólo pasará si se dirige a los aparcamientos rotatorios que aún habrá en funcionamiento (Pl. del Duque, Escuelas Pías, San Pablo...).

La Delegación de Movilidad establecerá únicas rutas de acceso y salida a ellos para que los vehículos no puedan desviarse para otras zonas. Si lo hacen, serán multados.

Estas ideas fueron ayer expuestas a los empresarios sevillanos, quienes no están de acuerdo con la futura desaparición de los aparcamientos rotatorios del centro. Aceptan la peatonalización, pero cuando esté la línea 2 del metro.

Taxis. Calle Zaragoza

El Ayuntamiento estudia poner un tramo de C/Zaragoza en doble sentido. Lo solicita el taxi entre las calles Badajoz y Gamazo. Además, ya las calles Carlos Cañal y Madrid han cambiado su sentido de circulación.

Tráfico actual. Miles de coches

Por la calle Águilas pasan cada día más de 16.000 vehículos, otros tantos acceden a través de la calle Baños y más de 2.000 por Pedro del Toro. Estos datos revelan que los accesos están ya saturados.

Ecologistas. Más barrios

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que el proceso de peatonalización se extienda además a otros barrio de la ciudad que no se encuentran dentro de los límites del casco histórico de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento