Grupo San Valero, galardón Especial de los Premios Cepyme

  • ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Garza, Jumosol Fruits y A Faldriquera son tres de las 34 empresas que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón ha premiado este lunes, 12 de diciembre. Además, el Grupo San Valero se ha llegado el galardón Especial.

Los 34 galardones, uno por cada comarca aragonesa, más el premio Especial han sido entregados en un acto en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, que ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón; el presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, y el presidente regional, Aurelio López de Hita.

Con la primera edición de estos premios, Cepyme pretende reconocer el trabajo y esfuerzo de las pymes y autónomos aragoneses, además de distinguir su trayectoria, iniciativa e innovación. Las asociaciones empresariales de cada comarca han sido las encargadas de elegir a los galardonados.

La organización ha recordado que el tejido empresarial aragonés está formado por 90.325 empresas de las que tan solo 33 son grandes empresas y el resto, el 99,96 por ciento, son pymes y autónomos. Además, el 95,43 por ciento de las mismas son microempresas, es decir, de menos de 10 trabajadores. Las pymes y los autónomos son los creadores de 7 de cada 10 empleos en Aragón.

Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y, según Cepyme, son los pequeños empresarios los que vertebran nuestra Comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico.

Con estos reconocimientos, Cepyme Aragón quiere poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población.

GRUPO SAN VALERO

El Premio Especial del Jurado ha recaído sobre el Grupo San Valero, por su apoyo a la educación y la formación profesional como herramienta para la creación de personas emprendedoras y empresarios en Aragón.

El 10 de octubre de 1952 se reúne por primera vez la Junta de Obras Sociales de la Parroquia de San Valero; en el punto segundo del orden del día figuraba: "Crear una escuela de capacitación profesional para peones y aprendices".

Desde entonces y hasta ahora el Grupo San Valero ha creado escuelas de aprendizaje, talleres de formación, centros de estudios y la Universidad San Jorge.

34 PREMIADOS

Hay un total de 34 premiados, uno por comarca, que han sido propuestos por las asociaciones empresariales de cada territorio teniendo en cuenta su trayectoria, proyectos y prácticas empresariales, y un reconocimiento especial que ha elegido el jurado de manera discrecional.

Los galardonados han recibido un monotipo de una obra del artista aragonés Miguel Ángel Arrudi perteneciente a la serie 'Aragón: Tierra de montañas'. El monotipo está personalizado para que cada premio sea único.

Entre los premiados, en la provincia de Zaragoza están Jumosol Fruits, de producción y comercialización agraria; Pastelerías Manuel Segura; Taisi, dedicaba a la venta de viveros y la fabricación de las primeras conservas de frutas; Saneamientos Adolfo Teresa Romeo, de fontanería; Talleres Carod, desarrollo y fabricación de maquinaria; Movicontrol, automatización de procesos industriales y robótica, y Muebles Jobe.

También se encuentran Cooperativa San Atilano, comercio al por mayor de productos agrícolas; Transmendoza, logística y transporte de mercancías; Aragonesa de Áridos, de construcción; ICE Innova, agricultura, minería y comunicaciones; Confeplan, patronaje, corte, confección y plancha de ropa femenina; Agrotécnica Los Antonios, fabricación de maquinaria agrícola y de construcción, y Restaurante Español.

En la provincia de Huesca las premiadas han sido A Faldriquera, centrada en la venta y confección de indumentaria tradicional aragonesa; Agrostock, fabricación de fertilizantes y correctores agrícolas; Afiche Visual, fabricación e instalación de rótulos, luminosos y decoración con vinilos; Ferrocle, cerrajería y forja artística; Librería Ibor; Hostal Bar López; Hotel Restaurante Revestido; As Tucas, venta de ropa y material de montaña, y el taller Neumáticos Lorés.

En la provincia turolense las galardonadas son la empresa de comercio de proximidad Garza; Turomas, dedicada a la fabricación de maquinaria para el corte y manipulación de vidrio; Patatas Fernando; Hotel&Spa Balfagón Alto Maestrazgo, Farmacia María Pilar Alcalá Hernández, Hotel Fidalgo, Hotel Guadalope, Funeraria San Macario, Estecha Reproducciones, Fabricación de elementos y revestimientos decorativos en la construccióny centro de formación, y Salazonera Aragonesa, de venta de productos de semiconserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento