Puertos.- Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Bahía Almeriport firman el convenio Puerto-Ciudad

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, han firmado este lunes el convenio Puerto-Ciudad en el marco de las jornadas 'La ciudad abriendo las puertas al mar'.
Firma del convenio Puerto-Ciudad en el Puerto de Almería.
Firma del convenio Puerto-Ciudad en el Puerto de Almería.
EUROPA PRESS
Firma del convenio Puerto-Ciudad en el Puerto de Almería.

Durante su discurso inaugural de este encuentro que se celebra entre el 12 y el 16 de este mes, Trinidad Cabeo ha destacado que estas jornadas son el primer paso de este proyecto y tienen el objetivo de "reflexionar" sobre "las dos realidades" que son el Puerto de Almería y la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que con este acto se pretende "sentar las bases" de un proyecto que es "tan necesario como esperado" para "recuperar la permeabilidad" de Almería con su puerto.

Considera el alcalde que el Puerto de Almería es un puede ser un "factor de fomento" de la actividad económica de muchos sectores, más allá del cambio urbanístico y para ello, indica que se deben tener en cuenta proyectos como "la conexión ferroviaria o los dos cables, el Inglés y el Francés".

El puerto de Almería es durante esta semana sede y protagonista de las jornadas de puertas abiertas 'La ciudad abriendo las puertas al mar' en las que se pretende "obtener conclusiones que ayuden a definir las relaciones entre el puerto y la ciudad".

Ha explicado en este marco la presidenta de la Autoridad portuaria, que el Puerto de Almería "es el tercero de Andalucía" y genera 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos, siendo "estratégico" para el flujo con África.

Además, ha señalado Cabeo que se trata de una entidad "autosuficiente" que se gestiona "con sus propios recursos" y que, con la firma de este convenio, "ha iniciado un camino hacia el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento