El alcalde de Cuevas convoca a los 12 municipios del Levante este martes para reivindicar obras del AVE

  • El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Antonio Fernández (PSOE), ha convocado este martes a los representantes de los municipios que conforman la comarca del Levante almeriense para reivindicar el arranque de las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora de la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que el llamamiento se ha dirigido a los gobierno locales de Antas, Bédar, Carboneras, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera con el fin de hacer "fuerza" para reivindicar las inversiones previstas para el tramo, cuya licitación se adjudicó a la empresa Sacyr por 40,04 millones de euros en septiembre de 2015.

El primer edil cuevano ha criticado que hayan "pasado los años" y la comarca siga "marginada". "En 2011 había máquinas trabajando y con el cambio de Gobierno se pararon las obras y se taparon los túneles. Tenemos que reivindicar y que nos tengan en cuenta", ha dicho Fernández, quien ha destacado que el reinicio de los trabajos sería una "inyección económica" para "muchas empresas".

En este sentido, ha explicado que no se les ha trasladado novedad alguna sobre el proyecto para la expropiación de terrenos que afectaba a unos 200 vecinos de la pedanía de Los Lobos así como tampoco de la relación contractual entre Sacyr y Adif después de que la empresa anunciara su renuncia al contrato ante los retrasos y la postura del Administrador, que le instaba a iniciar ya los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento