'Villaviciosa de al lado', la película española que triunfa en taquilla

  • 'Villaviciosa de al lado' fue la segunda más taquillera el pasado fin de semana con 1,2 millones de euros recaudados.
  • La número 1 volvió a ser, superándola por poco, la animación Disney de 'Vaiana'.
  • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se mantiene entre las más vistas.
Póster de 'Villaviciosa de al lado'
Póster de 'Villaviciosa de al lado'
Warner Bros
Póster de 'Villaviciosa de al lado'

No fue la más taquillera, pero volvió a ser la segunda más vista en nuestros cines por segundo fin de semana consecutivo y manteniendo además buenas recaudaciones. La comedia española Villaviciosa de al lado se hizo, según datos de ComScoreMovies, con 1,2 millones de euros y se acerca a los 4 millones ingresados en semana y media en cartelera.

La historia sobre cómo cambiará la vida de los habitantes de un pequeño pueblo un billete premiado de la lotería, con la peculiaridad que éste fue vendido a través de un prostíbulo y compromete a sus compradores, está protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta y Macarena García. Y es la película que está haciendo sombra a la nueva producción Disney, Vaiana, la más taquillera por segunda semana y que amasó un poco más que Villaviciosa, unos 1,3 millones de euros. También lleva 4 millones en diez días de exhibición.

El tercer puesto lo ocupó otro de los grandes éxitos de las últimas semanas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos que recaudó más de 700.000 euros y en tres semanas y media acumula nada menos que 11 millones. Cuarta fue la película bélica dirigida por Mel Gibson Hasta el último hombre con medio millón de euros; y en el quinto lugar encontramos la intriga también ambientada durante la Segunda Guerra Mundial Aliados, protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt. Se hizo con 400.000 euros y engrosa su cuenta particular más allá de los 3 millones.

Completando la lista de las diez más taquilleras está la novedad de la comedia Fiesta de empresa, con Jennifer Aniston y Jason Bateman, y que debutó en el sexto lugar. La siguió la ciencia-ficción de La llegada en el séptimo puesto y con una recaudación de 3,2 millones hasta el momento; octava fue otra producción española, 1898. Los últimos de Filipinas, con un acumulado de casi un millón de euros; novena la animación de Trolls que lleva más de 8,5 millones en nuestras pantallas; y cerrando el top ten Animales nocturnos, con Jake Gyllenhaal y Amy Adams, y medio millón de euros en semana y media.

Para este viernes, 16 de diciembre, se espera otro auténtico bombazo en taquilla, el estreno de Rogue One, la nueva aventura basada en el universo de Star Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento