CSIF denuncia que un interno del Centro Penitenciario Ocaña2 agredió a varios funcionarios tras negarse a bajar al patio

  • El sindicato CSIF ha denunciado la agresión sufrida por varios funcionarios que desempeñan su trabajo en el Centro Penitenciario de Ocaña2 (Toledo) a manos de un interno, asegurando que no se trata de un incidente aislado, ya que "en los últimos quince días se han producido similares incidentes en otras cárceles españolas".
Ocaña, Cárcel,
Ocaña, Cárcel,
EUROPA PRESS
Ocaña, Cárcel,

Según alerta el sindicato en nota de prensa, uno de los funcionarios presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y una rotura-fisura en un dedo de la mano derecha.

Los hechos sucedieron durante el fin de semana cuando uno de los funcionarios agredidos agredido procedió a solicitar al interno que abandonara su celda para la salida al patio. Según CSIF, el interno "se negó a acatar la orden con insultos y amenazas y, posteriormente, se abalanzó sobre el funcionario con la intención de clavarle un bolígrafo, lo que no consiguió gracias al grosor del uniforme, propinándole a continuación patadas y golpes".

Aunque el funcionario logró reducir al interno hasta la llegada de sus compañeros, durante su traslado al módulo de aislamiento continuó con una fuerte resistencia propinando patadas y pegando cabezazos.

El incidente, denuncia CSIF, se salda con varios funcionarios lesionados de diversa consideración, y dos tuvieron que acudir al servicio de Urgencias externo para ser atendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento