El Mercado de Navidad de Vitoria abrirá sus puertas el próximo sábado 17 de diciembre

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Los Fueros acogerá un año más el Mercado de Navidad de Vitoria, un espacio que desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero ofrecerá productos de artesanía como joyería en plata, trabajos en madera, ilustración, vidrio, cuero, seda o cosmética.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que son 40 los puestos instalados en la carpa del mercado con artesanas y artesanos procedentes de Vitoria, Bilbao, Navarra, Murcia, Barcelona, Madrid, Lleida, Asturias, Córdoba y Alicante, entre otras zonas.

"Más de un tercio de los puestos corresponden a profesionales de Vitoria-Gasteiz", ha subrayado antes de destacar que siendo 40 el número total de puestos, se han recibido un total de 67 solicitudes, "lo que demuestra el interés creciente que despierta el mercado entre el sector artesano".

Tal y como se hizo el año pasado por primera vez, las bases de la convocatoria del mercado han dado prioridad a aquellas solicitudes que aportaran una certificación de inscripción en un registro oficial de empresas de artesanía.

"Además de ser una importante plataforma de ventas para los profesionales de aquí, el Mercado de Navidad contribuye a la dinamización comercial del centro urbano con una oferta que apuesta cada vez más por la calidad y la faceta artesanal de todo lo que se oferta", ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

ACTIVIDADES INFANTILES

En los días de mayor afluencia de público al mercado, se instalará un hinchable para el público infantil que contará con monitores bilingües.

Del mismo modo, los días 19, 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero se realizarán talleres infantiles, tanto en euskera como en castellano, con actividades diversas como elaboración de postales navideñas, creación de instrumentos musicales con material reciclado, marcapáginas, entre otros.

El horario del Mercado de Navidad 2016-2017 será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre que se cerrará a las 21.00 horas. El día 1 de enero, no se abrirá por la mañana y el día 5 de enero no se cerrará al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento