Condenado a 18 años por asesinar a otro joven en Las Navas del Marqués (Ávila)

  • La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado Francisco Javier F.O. a 18 años y 9 meses de prisión por el delito de asesinato a Sergio Martín Peña en marzo de 2015.

La sentencia lo considera "criminalmente responsable de un delito de asesinato" y lo condena a volver a la localidad de Las Navas del Marqués o a cualquier otra en que pudieren fijar su residencia los padres o hermanas del fallecido durante siete años y seis meses, además de una indemnización a la familia de casi 125.000 euros.

El jurado popular lo declaró culpable de asesinato el pasado 1 de diciembre, el mismo día en que quedó visto para sentencia el juicio tras una semana de sesiones en la Audiencia Provincial de Ávila.

En los hechos probados de la sentencia se determina como el asesino llevó a la víctima a un cebadero de su propiedad "aprovechando su conocimiento del paraje y su aislamiento para facilitar la ejecución del hecho y favorecer su impunidad", donde acabó con su vida, después de que la víctima mortal hubiera iniciado una relación con la que fue novia del condenado durante dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento