Torre del Mar recoge casi 2.000 kilos de alimentos durante el fin de semana benéfico

  • El teniente alcalde del núcleo poblacional de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance del fin de semana benéfico celebrado en la Plaza de la Axarquía, en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, y en el que se recogieron casi 2.000 kilos de alimentos.

Ha explicado que los alimentos "donados por todos los asistentes que serán destinados al banco de alimentos" y ha dicho que se estima que durante todo el fin de semana "han pasado por la carpa de la plaza de la Axarquía más de 5.000 personas".

Durante estos tres días, del 9 al 11 de diciembre, ha habido una gran participación, ha incidido. Al respecto, ha indicado que "el viernes con la gran gala infantil de Navidad, multitud de familias con sus niños disfrutaron de las actividades y espectáculos programados", mientras que "el sábado, la propia Zambombá Benéfica, con más de 20 actuaciones en directo y el fin de fiesta de Ortigosa, consiguió llenar la carpa de personas que se animaron a disfrutar de un día de baile y música."

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha agregado que "el domingo, celebramos un concierto benéfico con la actuación de Soniké y Las Carlotas, que fue todo un espectáculo. Muchos vecinos, no solo de Torre del Mar sino de los pueblos cercanos, nos visitaron y no quisieron perderse este gran día de diversión".

En total, durante los tres días y sumado a los recogidos también en el segundo Torneo de Petanca Navidad Solidaria, la cantidad asciende a más de 2.000 kilogramos. Esta cantidad de comida no perecedera irá destinada a fines sociales.

Según Pérez Atencia, "la apuesta por realizar este gran evento por segundo año consecutivo en un lugar tan importante para Torre del Mar como la plaza de la Axarquía ha resultado ser nuevamente un éxito. Nuestro pueblo ha demostrado que es un pueblo solidario y generoso, y que en momentos duros y de crisis como estos, es capaz de arrimar el hombro y ayudar a los más necesitados".

El programa de actividades diseñado desde la Tenencia de Alcaldía torreña contemplaba tres días de actividades para todos los públicos, con cada una de las jornadas pensando en un sector del público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento