El Ayuntamiento convocará una plaza de subinspector de policía y otra de suboficial de bomberos

  • El Ayuntamiento de Camargo está preparando el proceso selectivo para la cobertura, a través del sistema de concurso oposición, de una plaza de subinspector de Policía y la plaza de suboficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios.
Policía Local
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EUROPA PRESS/CAMARGO
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El concejal de Economía y Recursos Humanos, Héctor Lavín, ha explicado que en el caso de la Policía Local, se trata de una medida encaminada a la potenciación de la plantilla, ya que se contará así con dos subinspectores, y que "sigue la línea de otras decisiones tomadas en lo que va de legislatura como son el desarrollo de la Oferta de Empleo Público para las tres nuevas plazas de agentes o la mejora de las dotaciones materiales como la adquisición de un nuevo vehículo".

El edil ha recordado que la Oferta de Empleo Público relativa a la plaza de sargento fue aprobada a comienzos de 2014 y que se trata de "una de las cuestiones que quedaron pendientes de la pasada legislatura y que este equipo de Gobierno está sacando adelante".

"Y lo estamos haciendo para cumplir con la ley y desde la convicción que ya hemos reiterado en numerosas ocasiones del acceso a los puestos públicos mediante criterios de capacidad, igualdad, mérito, y publicidad", ha añadido.

En lo relativo al Servicio de Extinción de Incendios, se recoge que la cobertura de la citada plaza es prioritaria debido a las funciones que lleva aparejadas, por lo que permanecerá dentro de la plantilla municipal con independencia de la forma de gestión del Servicio de Extinción de Incendios, ya sea mediante gestión directa, gestión mancomunada o cualquier otra forma que se apruebe por la Corporación Municipal.

Se considera necesario cubrir esta plaza actualmente desempeñada por un trabajador indefinido pero no fijo, debido a que la misma va a cumplir funciones estructurales en el organigrama municipal, y seguirá integrada en dicho organigrama pues atiende a diversas funciones en el ámbito de las emergencias que se estiman que se deben gestionar directamente por el Ayuntamiento, al tratarse de funciones de asesoramiento y coordinación.

En lo relativo al resto de las plazas correspondientes al Servicio de Extinción de Incendios, el Ayuntamiento señala en un comunicado de prensa que serán convocadas de forma gradual, si así procede, una vez que quede concretada de manera definitiva la forma de gestión de este servicio.

Lavín también ha señalado que los informes técnicos consideran conforme a derecho que la selección se realice a través del concurso oposición dado que los elementos de valoración son objetivos, y se encuentran limitados a cursos de formación y perfeccionamiento y experiencias en plazas de mando, los cuales se estiman necesarios al efectuarse la selección sobre plazas con mando directo e inmediato, dado que el porcentaje de valoración del concurso es de 6 sobre 36 puntos, "lo que no supone en ningún caso un obstáculo para los opositores sin méritos".

Así, cada una de las dos bases que deben ser aprobadas establecen que se valorará con un máximo de tres puntos los cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con la plaza y se corresponda con alguno de los apartados de la parte especial del temario, que hayan sido convocados u homologados por cualquier centro un organismo oficial de formación de empleados públicos dependiente de una administración pública.

Además, las bases relativa al mando policial recoge que se valorará con un máximo de tres puntos la experiencia en plazas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local o Autonómica, y Ejército, mientras que para el puesto de Suboficial Jefe las bases también recogen que se valorará con un máximo de hasta tres puntos la experiencia en plazas de Servicios de Extinción de Incendios.

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